viernes, 26 de febrero de 2021

LA BODA DE ROSA


NOMINACIONES PREMIOS GOYA 2021:

o MEJOR PELÍCULA 
o MEJOR DIRECCIÓN (Icíar Bollaín)
o MEJOR GUIÓN ORIGINAL (Alicia Luna, Icíar Bollaín)
o MEJOR CANCIÓN ORIGINAL (Rozalén)
o MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA (Candela Peña)
o MEJOR ACTOR DE REPARTO (Sergi López)
o MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN (Paula Usero)
o MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (Nathalie Poza)


Ficha técnica

Título: La boda de Rosa
Guión: Icíar Bollaín, Alicia Luna
Director: Icíar Bollaín
Año: 2020
País: España
Duración: 100 min
Reparto: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón Barea, Xavo Giménez, María Maroto, Eric Francés, Lucín Poveda, María José Hipólito
Productora: Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, TVE, Movistar+
Fotografía: Sergi Gallardo, Beatriz Sastre
Música: Vanessa Garde
Género: Dramedia


En La boda de Rosa Icíar Bollaín provoca la fácil identificación del espectador con los personajes a través de una historia sencilla, intimista y cotidiana. Rosa (Candela Peña) tiene 45 años y una crisis existencial. Se da cuenta de que hasta el momento ha vivido para su familia olvidándose de sí misma. A partir de aquí, se propone cambiar las cosas y planea mudarse a su pueblo de la infancia y emprender el negocio que siempre soñó.

La boda de Rosa es una película de tinte feminista que retrata el papel que han tenido que adoptar muchas mujeres en la sociedad. Narra el injusto lugar que se presupone para las mujeres, y la necesidad de estas de tomar posesión de su lugar en la vida.

La última producción de Icíar Bollaín es una película inspiradora, con una energía motivadora que toma forma con una soberbia Candela Peña acompañada por un gran elenco de actores. Esta es una historia sencilla en la forma pero tremendamente rica en el fondo en la que tanto el guión como los personajes llevan el peso de la película desprovistos de cualquier artificio.  

Con un guión dinámico, ligero y divertido con algunos momentos lacrimógenos necesarios, La boda de Rosa es una lección de vida, la importancia de dar un golpe en la mesa y romper con todo. Icíar Bollaín nunca decepciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario