viernes, 26 de febrero de 2021

HISTORIAS LAMENTABLES


NOMINACIONES PREMIOS GOYA 2021:

o MEJOR GUIÓN ORIGINAL (Javier Fesser y Claro García)
o MEJOR ACTOR REVELACIÓN (Matías Janick)
o MEJORES EFECTOS ESPECIALES (Raúl Romanillos y Míriam Piquer)


Ficha técnica

Título: Historias lamentables
Guión: Javier Fesser, Claro García
Director: Javier Fesser
Año: 2020
País: España
Duración: 129 min
Reparto: Chani Martín, Laura Gómez de la Cueva, Alberto Castrillo Ferrer, Pol López, Matías Janick, Miguel Lago Casal, Chema Trujillo, Rosario Pardo, Cristina Acosta, Silvia de Pé, Gloria Ramos, Fernando Sansegundo, Gerald B. Filmore, Bárbara Grandío, César Maroto, Gloria Albalate, Teresa Guillamón, Rosalinda Galán, Alberto Nieto Ferrández, Jorge Asín, Janfri Topera
Productora: Películas Pendelton, Morena Films, TVE, Amazon Studios
Fotografía: Álex Catalán
Música: Rafael Arnau, Laura Molina Sepúlveda
Género: Comedia


“Son las normas, y las normas son para todos. Porque si no cumplimos las normas esto sería… ¡un cachondeo!”


Tras el éxito de Campeones, Javier Fesser vuelve a optar a los premios Goya con un guión que retoma su particular forma de hacer comedia en base a la exaltación de lo absurdo y las situaciones cotidianas llevadas al extremo. En Historias lamentables Fesser nos presenta una antología de cuatro historias aparentemente independientes que dividen a sus personajes entre víctimas y verdugos.

Los hilos conductores de las cuatro historias que conforman la película son la picaresca y la desgracia de unos personajes a manos de los otros como clave intrínseca de la forma más hilarante de comedia. Las cuatro historias están contadas e interconectadas entre sí con un guión que no decepciona y que mantiene enganchado al espectador en cada una de las tramas haciendo uso de los elementos que mejor funcionan en este género. Cada historia es insuperable, y a la vez cada historia es mejor que la anterior. Este es uno de los puntos fuertes de la película. Unos personajes arquetípicos y unos constantes giros de guión que mantienen la película viva hasta el último minuto. 

La banda sonora y los efectos especiales hacen el resto. Estos dos elementos son la guinda del pastel, el toque de excentricidad que junto al guión y el magnífico reparto hace de Historias lamentables una película adictiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario