martes, 28 de septiembre de 2021

DERIVAS

Ficha técnica

Título: Derivas
Guión: Nayra Sanz
Director: Nayra Sanz
Año: 2020
País: España
Duración: 18 min
Productora: Rinoceronte Films S. L
Fotografía: Nayra Sanz y Víctor Moreno
Género: documental


Welcome to our islands, where we wish you relax and a joyful stay...

Nayra Sanz, directora y productora, viene a esta edición de Alcances con su cortometraje Derivas, producido por Rinoceronte Films, compañía que fundó en el año 2008 con el fin de producir cine y llevar a cabo proyectos culturales de diversa índole.

En Derivas Nayra Sanz nos deleita con una reflexión acerca de cómo afecta el turismo masivo e irrefrenable al entorno natural y social de las islas Canarias. Con una realización sencilla basada en el retrato, en la observación de la cotidianeidad de los habitantes de la isla que conviven con aquellos visitantes que invaden su espacio a diario y sin ningún narrador, Derivas nos acerca de una forma muy sencilla pero muy efectiva narrativamente a la posición de aquellos que ven cómo su isla se desgasta, se satura y altera su serenidad. La tradicional forma de vida de sus habitantes, la explotación de sus recursos naturales, quedan cada vez más relegados a un segundo plano en pos de las nuevas formas de vida que han quedado transformadas para siempre.

Derivas es un trabajo de meditación, de percepción y de advertencia que con una extraordinaria simpleza pone el foco en el futuro invitándonos a cuestionar nuestro presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario