lunes, 6 de abril de 2020

JOJO RABBIT

Ficha técnica


Título: Jojo Rabbit
Guión: Taika Waititi
Director: Taika Waititi
Año: 2019
País: Estados Unidos
Duración: 108 min
Reparto: Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates, Luke Brandon Field, Sam Haygarth, Stanislav Callas, Joe Weintraub, Brian Caspe, Gabriel Andrews, Billy Rayner, Christian Howlings, Gilby Griffin Davis, Hardy Griffin Davis, Curtis Matthew, Robert East
Productora: Defender Films, Piki Films, Czech Anglo Productions, TSG Entertainment
Fotografía: Mihai Malaimare Jr
Música: Michael Giacchino
Género: Dramedia, nazismo




Jojo Rabbit es una coproducción entre Estados Unidos, Nueva Zelanda y la República Checa que cuenta, bajo la dirección de Taika Waititi, la historia de Jojo, un niño alemán con un fuerte sentimiento nacionalista reforzado y reflejado en su amigo imaginario, Adolf Hitler. Pero todo da un giro cuando Jojo descubre que en su casa se haya escondida una niña judía bajo la protección de su propia madre.

Jojo Rabbit crea la diferencia dentro de un panorama ya explotado en cine como es la época de la Alemania nazi adoptando una perspectiva diferente al contar la historia, un punto de vista en el que la fantasía y la inocencia de un niño son el motor de la trama.

Aquí se cuenta una vez más una historia de persecución de la minoría judía, el debate de los personajes entre su supervivencia o el respeto a su propia conciencia. Pero, esta vez, huyendo de la oscuridad y el exceso de dramatismo en las formas, aunque no en el fondo. En Jojo Rabbit la historia se cuenta con un punto de luz, comedia e incluso cierto toque de parodia en algunos momentos. Esta luz que aporta el filme, tanto en el guión como en otros aspectos como la fotografía, la escenografía y la interpretación de los actores, no resta en ningún momento dramatismo a la crudeza de lo que se narra. Por el contrario, este modo de contar funciona como un elemento magnético para los ojos del espectador, que queda atrapado en una historia sencilla ya contada en numerosas ocasiones, pero esta vez enriquecida con la visión ficticia de una generación, interpretada por Roman Griffin Davis (Jojo), que simboliza el punto de inflexión en la historia moderna de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario